Skip to Main Content

Normas APA (7ma edición) - Guía de Citación

Guía temática con referencias las principales reglas de citado de las Normas APA (séptima edición)

2.3.3. Tesis o trabajos de investigación

Son trabajos académicos presentados para optar un grado o título profesional.

Tesis inédita

Formato:

Autor, A. (Año). Título de la tesis [Tipo de tesis para optar un grado o título inédita]. Nombre de la institución que otorga el título.

Ejemplo:

Casas, C., & Rubio, C. (1987). Industria manufacturera informal: Dinámica empresarial y estructura de mercado: Los casos de las sub-ramas de confecciones, calzados y muebles de madera. [Tesis de bachiller inédita]. Universidad del Pacífico.

Tesis disponible en un repositorio académico

Formato:

Autor, A. (Año). Título de la tesis [Tipo de tesis para optar un grado o título, Nombre de la institución que otorga el título]. Nombre del Repositorio. http://www.repositorio.abc

Ejemplo:

Alva, E. (2010). El impacto que producen los beneficios tributarios en la formalización de las microempresas: El caso de Lima Cercado, Perú [Tesis doctoral, Universidad de Deusto]. Repositorio institucional de la Universidad Deusto http://dkh.deusto.es/comunidad/thesis/recurso/el-impacto-que-producen-losbeneficios/d2cbe57e-6c68-4c5c-89b5-b2c7d1b0ecb3

Tesis disponible en una base de datos comercial

Formato:

Autor, A. (Año). Título de la tesis (Acceso o Solicitud No.) [Tipo de tesis para optar un grado o título, Nombre de la institución que otorga el título]. Nombre de la base de datos.

Ejemplo:

Mayorga Gutiérrez, D. J. (2004). El gobierno universitario y su respuesta a una situación de crisis y restricción presupuestaria: El caso de la universidad pública peruana (Publicación No. NQ97905) [Tesis doctoral, HEC Montreal]. ProQuest Central.